El 30 de Setiembre de todos los años se celebra el Día Internacional de la Traducción, fecha que conmemora el trabajo que realizan todas aquellos profesionales dedicados a la traducción de textos en diversos idiomas.
Origen:
El Día del Traductor se celebra en coincidencia con el Día de conmemoración del fallecimiento de San Jerónimo, quien es considerado como el primer traductor y patrón de los traductores, al traducir la Biblia en el año 383 d.C.
Esta fecha fue promovida por la Federación Internacional de Traductores, a través de su Comité de Relaciones Públicas, fomenta su celebración cada 30 de Setiembre, no sólo en reconocimiento a San Jerónimo, sino como una forma de promover la profesión en un mundo que cada vez está más globalizado. por consiguiente, dependiente de la actividad de los traductores.
Objetivos:
-Dar a conocer esta fecha.
-Rendir homenaje a todas aquellas personas dedicadas a la traducción.
Importancia:
Con la celebración de este día se espera crear conciencia en todas las personas de la importancia del traductor, y no solo de aquellos profesionales en traducción si no también de aquellas personas que traducen sin serlo, estudiantes. y personas con vocación en la traducción.
¿Qué es un Traductor?
Un traductor es aquella persona profesional, que se encarga de traducir de una lengua a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario